REFLEXOLOGÍA

Los pies son un reflejo de nuestras funciones vitales y del movimiento de nuestro cuerpo. En cada zona refleja del pie se reflejan los órganos de nuestro cuerpo.

Numerosos finísimos plexos nerviosos recorren la planta del pie, alimentándola con información de todo el cuerpo.
A través de arcos reflejos directos e indirectos del sistema nervioso central se producen múltiples enlaces transversales hacia los diferentes órganos internos y tejidos.

A través de la evaluación de la reflexología del pie se puede diagnosticar el estado del órgano del cuerpo correspondiente. En la reflexología se trabaja especialmente en el pie, correspondiendo exactamente cada zona del cuerpo a una zona del pie.

La capacidad de detectar la zona correspondiente a cada cuadro clínico, se transmitirá en forma teórica y práctica en los cursos de perfeccionamiento.

Para Gisa Haas, poseer conocimientos de medicina, tales como kinesiólogos, médicos, enfermeros, terapeutas de ocupación, matronas, logopedas, dentistas, fisiatras, etc., es un requisito fundamental para practicar y tratar en la reflexología. Sólo a través de estos conocimientos de medicina se podrán entender las relaciones generales entre la eficiencia de la reflexología, los órganos en cuestión, y las enfermedades para aplicar éstos puntualmente.

Gisa Haas comprobó a lo largo de ocho años, en su propia consulta, la efectividad y las múltiples posibilidades completando la reflexología de los pies.

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología?

1. La reflexología es un método completamente natural, el cual no tiene ningún efecto secundario o secuela.

2. Las reflexología se base en el tratamiento del origen y no en el tratamiento de los síntomas.

3. La fuerza o importancia de este método reside sobre todo en su aplicación terapéutica y también como método complementario de diagnóstico. Mediante una precisa exploración visual y táctil, por parte del terapeuta se puede localizar en que parte del cuerpo se asientan los trastornos, defectos o enfermedades.

Sin embargo también existen limitaciones, esto no es suficiente para llegar a un diagnóstico. El detectar de una zona sensible no puede informar de cuáles son las causas, tipo y duración de la enfermedad. Su determinacion esta a cargo del medico.
De manera que sería ideal que la medicina oficial y la alternativa se complementasen.