CASOS CLÍNICOS

Hernia L5/ S1 con síntomas carenciales de carácter neurológico

Una paciente de 64 años tenía una hernia L5/S1 que le comprimía la raíz del nervio L5 y que le ocasionaba trastornos neurológicos.
Esto fue diagnosticado por medio de una resonancia magnética.
Ella sufría de fuertes dolores tanto de día como de noche desde hace 6 meses, y que sólo se podía mover bajo muy fuertes dolores y que la musculatura de su pierna derecha se había debilitado mucho, y que ya no la sentía.
Los médicos le aconsejaron operarse con urgencia. Ella le tenía un miedo tan grande a la operación, que prefirió probar con la reflexología primero.
Después de la 5º. sesión, la paciente fue capaz de levantarse y servirse las comidas en la mesa, los dolores solamente se hacían presente después de estar un buen rato en pie, mientras que en cama no sentía dolor alguno. También me comunicó que ahora dormía bien y que despertaba descansada, a pesar de dormir menos horas.
A partir de la 7° sesión recuperó la sensibilidad de la pierna derecha.
Para controlar esto, se efectuó una resonancia magnética que demostró, que la hernia había desaparecido. Después de tan solo 13 sesiones, la paciente retomó su deporte “trotar” por la playa y está libre de dolor desde entonces.
Duración del tratamiento:
13 sesiones
45 minutos


Paciente con asma y dermatitis en todo el cuerpo

Una niña de 10 años de edad llegó a mi clínica con el diagnóstico de dermatitis con infecciones a la piel y asma. Desde bebé sufría constantemente de bronquitis obstructiva, que siempre fue tratada con antibióticos. Después de eso se transformó en asma y dermatitis con heridas abiertas constantes que se infectaban y supuraban.
Hoy en día toma regularmente su inhalador para el asma y crema corticoide para su piel. Hace un año que su piel ha empeorado mucho.
Después de la 2° sesión reaccionó eliminando toxinas, lo cual le llamó la atención por el fuerte olor de su orina y su digestión. Cada vez usaba menos el inhalador durante el día, sólo durante el deporte.
Después de la 5° sesión su piel estaba lisa, sin costras. Con terapia respiratoria especial pudo dominar sus ahogos durante y después del deporte sin el uso del inhalador.
Duración del tratamiento:
5 sesiones
30 minutos

Una niña con bronquitis y trastorno linfático

Una niña de 9 meses fue llevada a mi consulta por sufrir de bronquitis obstructiva recidivante. Hasta ese momento usaba el inhalador y estaba en tratamiento de respiración. Por cierto, la producción de flema era tan rápida y abundante que no se llegaba a una mejoría duradera.
La madre rechazaba los antibióticos. Al comenzar con la bronquitis, también le dio insomnio. La madre se levantaba por lo menos 4 veces por noche. Antes de enfermarse, llevaba la niña a la cama y ésta dormía profundamente hasta el día siguiente.
Durante la 1° sesión la nariz le comenzó a correr, secretando una mucosidad verdosa. Le sugerí a la madre ofrecerle más líquido a la niña, ya que sus riñones y vías urinarias presentaban ciertas alteraciones.
Al día siguiente me contó que la niña había eliminado gran cantidad de mucosidad tosiendo y que la nariz le corría constantemente. También había pasado una buena noche, despertando de buen genio al día siguiente.
La producción de flema había cesado completamente. Después de una semana, la niña vino a control, estaba totalmente sana.
Duración del tratamiento:
2 sesiones
20 minutos

Un paciente con artrosis avanzada a la rodilla

Una paciente de 64 años llegó a mi consulta con una fuerte artrosis en las articulaciones de ambas rodillas. La rodilla izquierda requería el implante de una prótesis. La operación no se realizó, ya que la rodilla derecha presentaba una intensa inflamación, dolores e hinchazón. Se mostraban fuertes restricciones en las articulaciones de ambas rodillas. El contorno de la rodilla derecha medía 2,5 cm. más que la izquierda.
La paciente sólo podía caminar con la ayuda de un bastón. Subir escaleras le era muy doloroso y difícil.
También sufría de fuerte reflujo de manera que sólo podía dormir con la cabeza en posición de 80°. Este reflujo era tratado desde hacía mucho tiempo por la medicina oficial sin resultado positivo.
Después de 10 sesiones la paciente podía caminar nuevamente en forma normal, sin la ayuda del bastón, también en terrenos desnivelados. Ya no ingería antiinflamatorios o analgésicos. La situación síquica se había estabilizado. Había vuelto a encontrar su equilibrio, el reflujo se redujo a un mínimo, pudiendo dormir nuevamente en posición casi normal. (20°). La paciente había recuperado su alegría de vivir. La operación se siguió postergando, con lo cual el médico tratante también estaba de acuerdo.
Duración del tratamiento:
10 sesiones
45 minutos

Paciente con insomnio desde hace doce años

Una paciente de 32 años llegó muy desesperada a mi consulta. Sufría desde hacía 12 años de un insomnio total. Sólo “dormía” 15 min. Después de esto estaba completamente despierta y no tenía más deseos de dormir. Había consultado ya a muchos médicos como médico internista, neurólogo, psiquiatra. Le fueron recetados muchos medicamentos como antidepresivos, tranquilizantes hasta fuertes somníferos. Su efecto duraba 3 noches, y luego todo volvía a ser como antes.
Ahora sufría de trastornos de orientación y amnesia. Anteriormente se le había extraído un riñón y aún sufría de estitiquez y estreñimiento.
Le pregunté si en su dormitorio tenía aparatos eléctricos. El televisor, el celular y el computador estaban constantemente prendidos.
Yo le sugerí que retirase todos estos aparatos de la habitación.
Después de 2º sesión la paciente me comentó que, por 1° vez en 12 años, vuelve a dormir una noche en forma ininterrumpida.
También volvió a tener la sensación de sueño y la necesidad y el deseo de dormir. Se sentía más equilibrada, más alegre, no sentía agresividad, lo cual repercutió en toda la familia. También rindió más en su trabajo. Los trastornos de orientación y la amnesia fueron disminuyendo. Después de la 3° sesión la paciente siguió durmiendo en forma completamente normal.
Duración del tratamiento:
3 sesiones
45 minutos

Bebé con estitiquez y estreñimiento desde hacía un mes

Un bebé de 9 meses llegó a mi clínica. Llevaba un mes sufriendo de fuerte estitiquez y estreñimiento, lo cual fue tratado con laxantes naturales.
Las alteraciones comenzaron cuando la madre empezó a sustituir la leche materna por comida sólida.
El bebé llevaba una semana sin defecar, no comía alimentos sólidos, sólo bebía un poco de leche y algo de fruta.
En este caso fue suficiente una sesión para lograr un buen resultado. Después del tratamiento, la madre me contó que esa noche el bebé estaba intranquilo.
Al día siguiente defecó 2 veces con un fuerte olor, sintiéndose luego muy bien. Su apetito se normalizó, tomando nuevamente alimentos sólidos.
Duración del tratamiento:
1 sesión
15 minutos